lunes, 28 de julio de 2014

Mi hidratante facial de cabecera: Hydrance Optimale Ligera de AVÈNE

¡¡¡Hola petardas¡¡¡ 

No se si os pasará como a mí, pero existen productos que deben estar en mi armario sí o sí, luego puedo pasar tiempo sin usarlos, pero hay días determinados en los que acudo a ellos de cabeza.

El principal producto de ese grupo para mí, es la crema hidratante HYDRANCE OPTIMALE LIGERA de AVÈNE. Calculo que llevo usándola sobre 15 años, y fue por recomendación de un dermatólogo. Por aquella época el láser como método de depilación no estaba tan extendido como ahora, pero yo me lo realicé en la zona facial en una clínica médica, y como digo, el dermatólogo que me trató, al preguntarme por mi historial y costumbres, y yo responderle que solo usaba una hidratante cuando me maquillaba, me sugirió que incluyera ésta en mi rutina diaria, y así lo he hecho durante muchísimos años.

Luego, mi afán de probar nuevas cosas me hizo seguir comprando diferentes hidrantantes, unas más untuosas para invierno, muy matificantes para debajo del maquillaje, específicas para las manchas, etc.

Pero se que hay una, que siempre siempre y bajo cualquier circunstancia me va a ir bien, y es de la que os estoy hablando en esta entrada.

Existe una versión que no pone "Ligera" y que  es para pieles más secas, sin embargo ésta es indicada para pieles normales o mixtas, y para mí tiene el punto justo de hidratación sin aportar grasa. Como todos los productos de la marca contiene agua termal que también ayuda a calmar las pieles sensibles, y en la descripción de la web acabo de leer que tiene cápsulas seboasorbentes que son las que ayudan a retener la grasa y matificar la piel.

Hay muchos días donde me noto la piel algo tirante pero sé que si acudo a alguna crema demasiado hidratante, en un rato voy a tener la piel demasiado pesada. Pues entonces en cuando me aplico la de Avène y acierto total.

La textura como su nombre indica es bastante ligera, espero como siempre, que en las fotos se pueda apreciar lo suficiente. 

El formato es de tubo de 40 ml., que cunde muchísimo, con un orificio de salida que viene convenientemente protegido al comprarlo, cosa que siempre se agradece. Dicho agujero es pequeñito con lo que se puede regular fácilmente la cantidad de producto que se sale, y yo siempre suelo rematar cortándolo para aprovechar los restos que quedan por las paredes del envase.

Desde luego, yo seguiré probando cosas, pero sin lugar a dudas, si me dijeran que tengo que elegir una crema porque el resto va a desaparecer de la faz mundial, me quedo con ésta.

Se compra  en farmacias y parafarmacias como el resto de los productos de Avène, y suele rondar los 16-18 € dependiendo del sitio. Yo siempre tengo una de repuesto, porque de verdad que si se me acaba sin tener otra, me puede dar un pasmo, lo que intento aprovechar es cuando hay alguna promoción, pues varias veces la he podido coger con un agua termal de regalo, un neceser, muestras de desmaquillantes de ojos,...

La última vez vi uno de estos packs en la parafarmacia del Carrefour, y al tenerla nuevecita aproveché a hacer las fotos que hoy os enseño, ya que me parecía un sacrilegio llevar tanto tiempo con el blog y no haberos hablado de ésta crema, puede que haya salido en alguna entrada de productos acabados, pero se merecía un post en exclusiva, que para algo es la crema niña de mis ojos. Creo recordar que fueron como 18 € y algo, un poquito más caro que otros sitios pero al llevar el agua de tamaño viaje de regalo y también tenía un cheque de descuento, me salió genial.

El agua termal de AVÈNE creo que es de sobra conocido, pero para quien no lo sepa, es un spray que ayuda a refrescar en muchas situaciones (yo lo suelo llevar en verano en el bolso), calma las pieles sensibles, se puede usar como tónico, si lo aplicamos después del maquillaje hará que dure más, y así muchas más opciones. Un básico de esos que también deben rondar siempre por el baño

Volviendo a la crema hidratante, también se que sacaron hace unos años una versión de las mismas cremas, la ligera y la normal, son spf 20. Yo no la he probado, porque siempre he tenido otras con factor de protección a mano, pero desde luego, que será una opción para tener en cuenta en un futuro, ya que si me gusta igual que su hermana sin spf, será todo un acierto.

¿Conocías la Hydrance Optimale Ligera de AVENE? ¿Cuales son esos productos sin los que no podéis pasar?

 

14 comentarios:

  1. Yo para la laser en la cara lo que uso es el ciclafate de Avene.. Para mi un producto que tengo siempre... Si no lo has probado es lo mejor para calmar y reparar lapiel dañada... Un besito cielo... Por cierto, solo me quedan 3 dias de soteito, por si te apetece... Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado mucho conocerla y el pack junto con el agua me parece fantástico. Yo estoy usando ahora una de Ainhoa, tomo nota para más adelante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo el agua termal la tengo en casa desde que fui madre hace ya 9 años. Primero para el culito de los niños y ahora para usarla yo ja ja

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero tiene muy buena pinta. No había probado ninguna crema de Avéne para el rostro hasta este verano y me está gustando mucho, así que me lo apunto por si en el futuro tengo que buscar crema. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo este verano estoy utilizando dos protectores de Avène, uno con color y otro sin él, y me encantan, es una marca que poco a poco se va colando en mi tocador formando a pasar entre mis favoritas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La tendré en cuenta, por mi tipo de piel me iría bien y Avené es una marca que me gusta. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo que más uso es el agua termal y un protector con color
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En promoción es muy tentadora... al tener la piel grasa, grasa no se si también me funcionaría. Del agua termal soy muy fan.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Es una firma genial, yo de esta crema tengo una muestrecita, a ver si la pruebo y ya os contaré, un besazo

    ResponderEliminar
  10. Precisamente le he estado echando el ojo pero no me he decidido a comprarla porque creía que no traía FPS. me pasaré por la farmacia a mirarla de nuevo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Si veo el pack me animaré con ella que seguro que me va bien.bsts

    ResponderEliminar
  12. Esta crema la he probado y me ha gustado y en cuanto el agua termal la uso todos los días del año.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la crema no la conocía. Tengo una muestra de la clearance, también de avène. La probaré algún día de estos.
    El agua termal la uso cuando tengo la piel irritada y me va de maravilla.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...