Anunciar sorteos en fb y tw


He decidido abrir una pestaña para que quede permanente con las instrucciones de cómo anunciar correctamente en facebook y twitter los sorteos, ya que  en los que he realizado hasta el momento me he encontrado con gente que no me ha dejado los enlaces correctos.


ANUNCIO EN FACEBOOK


Primero la publicación debe ser "pública" o bien ser amiga de la persona del sorteo, esto en el caso de perfiles personales, si es “página” no habría que hacer nada. Mi perfil en facebook es LaPetarda Potinguera


Ahora vamos propiamente al anuncio. Se debe copiar el enlace del sorteo, es decir, estando en la página donde se publique el sorteo, se copia la dirección de internet que aparece en la barra de navegador.


Luego váis a vuestro muro de facebook y lo pegaís, dando a publicar.



Otra posibilidad es que debajo de cada entrada hay unos botoncitos que hacen que se publique más fácilmente.


solo hay que pinchar en el de facebook y te lleva directamente  a otra página donde solo hay que confirmar la publicación.


Con cualquiera de las dos opciones anteriores, aparecerá en vuestro muro algo así




Como habréis observado aparece con letras algo sombreadas el tiempo que hace que está publicado. Pinchando exactamente ahí (lo que está con el círculo rojo) os saldrá una página parecida a esta. 



En esta página solo aparece el enlace publicado y si de esa página se copia la dirección del navegador, yo puedo ir exactamente a la publicación (lo que está en rojo). Ese es el enlace necesario para participar en el sorteo, de otra manera yo tengo que mirar por todo el muro de la persona para encontrar la publicación, y imaginad si es una persona muy activa en facebook y hace ya días que se publicó el anuncio, puede resultar algo imposible de comprobar.


ANUNCIO EN TWITTER


Se debe tener los twetts abiertos, y si los tenéis protegidos os debo de seguir, yo no tengo ningún problema en seguir a nadie porque de hecho de vez hago un repaso y sigo a todo el mundo que a mi me sigue. Pero me debéis de avisar de alguna manera para que yo os siga. Mi perfil en twitter en @lapetardapoting


Lo siguiente es publicar el anuncio.   Entonces en vuestro twitter se puede poner algo en plan “Me apunto al sorteo de XXX” y a continuación pegar el enlace a la entrada del sorteo.

Para mí lo más fácil es usar los botones que aparecen al final de cada entrada


Simplemente hay que pinchar en el de twitter y confirmar la publicación pinchando en "Twittear"


Aparecerá en vuestro pérfil de twitter algo así



Como habréis observado aparece con letras algo sombreadas la palabra "Abrir". Pinchando exactamente ahí (lo que está con el círculo rojo) el twitt se expande un poco y tenemos que pinchar en "Detalles".




En la siguiente página solo aparecerá el enlace publicado y si de esa página se copia la dirección del navegador (lo que está enmarcado en rojo en la siguiente imagen), yo puedo ir exactamente al twett. Ese es el enlace necesario para participar en el sorteo, de otra manera yo tendría que mirar todo el perfil de la persona para encontrar el anuncio en concreto y me es prácticamente imposible.


Espero que os sirvan las instrucciones ante futuros sorteos, y espero haberme explicado bien. Cualquier duda me podeís dejar un comentario o mejor aún, mandame un mail y así os respongo directamente. Mi correo es lapetardapotinguera@gmail.com

4 comentarios:

  1. ay hija perdona pero es que no me enteraba espero que ya este todo bien y perdon por las molestias se que somos muchas y parece ser que la mas burrina yo jiiii un besazo y por favor mil perdones vale?

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Creo que me he perdido, es muy complicado dar a tanta cosa, lo de fb, creo que lo tengo el resto no se como.
    elenacarmencalderon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, quiero anunciar un sorteo de 22 brochas profesionales de maquillaje totalmente gratis que se consigue con me gustas en facebook, ¿hay alguna otra manera de publicar el sorteo www.buscolaoferta.com/sorteo_22_pinceles_maquillaje/? Me gasté más d 50€ y me gustaría potenciarlo dado que estoy dando a conocer mi página www.buscolaoferta.com Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...