viernes, 25 de febrero de 2011

ORGANIZACIÓN DE BROCHAS

Hola petardas¡¡¡

Hoy os voy a contar como tengo colocadas mis brochas, que la historia sobre ello ha sufrido muchos cambios, ha sido lo más parecido a un proceso científico por el método de prueba-error.

El resultado final, y con el que estoy contentísima ha sido este:


Las primeras brochas que tuve las tenia en un cajón horizontalmente, luego pedí una manta de 32 brochas por Ebay, y las tenia en la manta, pero el problema fue que es una pedazo de manta con lo que resultaba super incomodo al abrirla porque no me daba ni encima del lavabo ni en ninguna parte del baño, y se me caían todas.

Así que el siguiente paso fue buscar un "cacharro" donde meterlas, y que encontré por casa... pues un bote de plástico de la nocilla grande, pero era demasiado alto y se juntaban las brochas por arriba.
Me recorrí varias tiendas de chinos y encontré un bote de cerámica que no estaba mal, así que lo rellené de arroz para intentar sujetar las brochas. El problema que da el arroz, es que no tiene la suficiente fuerza y a poco que se muevan, las brochas no se quedan tiesas.

Luego un día fuimos mi chico y yo de excursión al Ikea, y allí estaban los cacharros que habéis visto en la foto, y allí "planté" mis brochas, y digo planté porque son maceteros, de hojalata, con lo que pesan mucho menos que la cerámica y son ideales en tamaño y precio, costaron sobre 1 euro.

En el Ikea busqué las bolitas como las del Sephora pero no habia, así que compre unas piedrecitas de estas de decoración:


El problema de las piedrecitas (las mezclé con el arroz) es que al no ser lisas como que la brocha al meterla, se engancha en los bordes y costaba un poco el poder colocar las brochas, aún así estuve un tiempo con ellas.

Y cual fue la solución final... Pues esta:


Por fin encontré las bolitas, había leído que las vendían en Casa pero yo no las había encontrado, así que un día por Valladolid, me dí de bruces con esta tienda y entré a mirar, y allí sí las tenían, así que fueron para las saca, dos botes, uno para cada macetero (en la base tienen algo del arroz que tenia la principio), y el resultado es genial, al ser bolitas las brochas se meten muy fácil pero hacen más presión que el arroz para que se sostengan mejor.

La referencia de las bolitas por si no las tienen en la tienda y queréis que os la pidan es esta

El precio tampoco podía ser mejor, super barato. Luego aproveché los tubos donde venían las bolitas para meter las piedras, a la espera de buscarles alguna utilidad.

En fin, espero que os haya gustado y sobre todo que os puedan servir mis diversos experimentos, hasta dar con la SOLUCIÓN





8 comentarios:

  1. Lo que no se encuentre en la tienda Casa jajaja , van muy bien esas bolitas para el organizador , aunque prefuiero guardar las brochas en la manta fuera del alcance del polvo/bacterias ^^ .
    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado que buena idea! jajaja yo lo tengo en unos jarrones de cristal pero ya se me queda pekeño... me pasare por ikea!!

    un besitooo te invito a que pases por mi blog http://compatiresvivir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. yo es que no tengo sitio en mi habitación para tu chulada de tocador Kira,asíq tengo todos mis trastos en el baño y lo único bueno es que desde que se fue mi hermano, me hice con todos los armarios y tengo todo, incluidos los super maceteros dentro sin que cojan polvo

    ResponderEliminar
  4. Marequina,el domingo me paso x tu blog sin falta,que estoy el finde fuera y con el móvil no se ve na.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún sigo buscando la forma en que colocar las mías.... pq así me parece que cogen polvo....
    Bueno me convierto en petarda seguidora!!! jajajaja
    y te animo a que si tienes un ratito te pases por el mio... q estoy tb empezando!

    ResponderEliminar
  6. Estoy como una tonta buscando bolitas xDD a ver si cuando vaya al Rio shopping las tienen en ese Casa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    Aquí las tienen
    bolitas

    Me encanta la forma de organizar así las brochas, de otra manera si las tienes en el cajón o en la típica manta ufff tiene más difícil acceso.

    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Me encantan tus post! Yo te recomiendo la tienda www.latiendawapa.com donde podrás comprar accesorios a buen precio. Yo he comprado varias veces y me gusta mucho. Un saludín! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...