martes, 10 de enero de 2012

Aceites corporales NATURAL HONEY

Si quieres ganar un sorteo de KORRES y SALVADOR BACHILLER

¡¡¡Hola petardas¡¡¡

 En esta entrada os voy a presentar unos productos que llevan ya unos meses conmigo, y no he redactado antes la entrada porque cuando yo estaba tan contenta con los primeros efectos, había hecho las fotos y todo para cuando tuviera una idea más formada hacer la entrada, por una de estas casualidades de la vida me entró un dilema moral para publicar la entrada.


Y así estuve un tiempo hasta que por fin publico la entrada. Si os ha picado la curiosidad seguid leyendo. Primero os presento estos nuevos productos, y luego os explico la cuestión, y os animo a abrir debate…

Se trata de dos nuevos aceites corporales de la marca NATURAL HONEY, una de estas marcas que ya creo que ha pasado a ser como “de toda la vida” aunque realmente al menos en mi percepción tampoco sea una marca excesivamente antigua. La cuestión es que la marca es la tercera en venta de lociones corporales, digo yo que por algo será.
El primero de los aceites que os presento es el de ELIXIR DE ARGÁN. Un ingrediente que ahora está tan de moda por sus buenos efectos, especialmente destacan la multitud de productos para el cabello con este componente. Además de sus propiedades para mí destaca otra cosa y es el olor, me encandila ese olor dulce, avainillado, para mí es genial. 

Copio literalmente la información.
El aceite de Argán es un auténtico secreto de belleza del desierto por sus propiedades
cosméticas y dermatológicas únicas:
• Elevada concentración de ácidos esenciales Omega 3, 6 y 9.
• Poder nutritivo y revitalizante único.
• Propiedades regeneradoras, reparadoras y regeneradoras de la piel




Y el segundo es el OLIVA, que decir de nuestro fantástico ingrediente mediterráneo ¿no? Yo ya había probado algún producto con este componente de Yves Rocher y es evidente que la hidratación que deja se nota en la piel.



Cientos de años de tradición mediterránea demuestran los extraordinarios beneficios
del aceite de oliva, también para la belleza de la piel:
• Hidratación perfecta
• Elevado poder antioxidante gracias a la Vitamina E
• Protección contra los radicales libres
• Evita el envejecimiento prematuro de la piel

También en este caso el olor es bueno pero a mi me gusta más el de Argán, aunque la sensación de hidratación es mayor con el de Oliva. Así que no sabría decidirme por uno, me fascina el olor de uno y la hidratación del otro es aún mayor, aún así con el de Argán también se consiguen los efectos deseados. Sería como la pregunta ¿a quién quieres más, a Papá o a Mamá? Pues señoritas, unos ratos a uno y otros ratos a otro.

Tengo que decir que no soy muy asidua a los aceites corporales, pero estos me han sorprendido, los he usado después de la ducha con la piel mojada, y primero que no son nada pegajosos como yo recuerdo de otros aceites que usado alguna vez, incluso diría que son demasiado líquidos porque si no se tiene cuidado el “chorro” que sale del tapón se dispara a donde menos te lo esperes. Y segundo, que he alucinado con la sensación que deja en la piel porque dura un montón, 24 horas de suavidad ya os digo que las tenéis aseguradas.

Y si tan contenta yo estoy con ello, porqué ese dilema moral que os comentaba… Os cuento…
Un día me dio por dar la vuelta al bote y leer los ingredientes, cosa que reconozco que no suelo hacer prácticamente nunca, y vi un ingrediente que me sonaba haber leído cosas no muy positivas: El Paraffinum Liquidum.
Efectivamente busqué y encontré bastantes críticas por ser un componente derivado del petróleo.
Por ello sabiendo estas malas críticas de este componente me encontraba en la tesitura de enseñaros o no estos aceites. Hasta que se me ocurrió ponerme en contacto con la persona de la marca y preguntarle sobre ello.
Y esto es lo que obtuve por respuesta.

El Paraffinum Liquidum es aceite mineral. Y en efecto, se obtiene como derivado del petróleo. Al igual que la vaselina y otros muchos productos que se utilizan para hidratar, es un derivado del petróleo. 
El 99% de los aceites de belleza, las cremas faciales y la inmensa mayoría de los productos en general tienen este ingrediente en su formulación. Y los que lo llevan, lo llevan en gran cantidad. 
Solo la cosmética orgánica, y aquellas marcas que no lo quieran incluir por cualquier cuestión personal, rehúsan usarlo. Hay muchas voces que hablan de sus inconvenientes, pero no hay ni un solo estudio que avale estas conjeturas. 
El aceite mineral es sin embargo uno de los productos que menos alergias y problemas generan en la piel, avalado por los dermatólogos.
 Sus moléculas son muy grandes y no penetran en las capas de la piel, pero ofrecen un gran poder emoliente, suavizante y protector. 
En definitiva, el aceite mineral tiene detractores, pero es a raíz del auge de la cosmética orgánica que se habla de sus posibles perfiles “negativos”. 
El aceite Jhonsons de toda la vida, el de bebe, es un 99,99% aceite mineral y se utiliza desde hace décadas con gran éxito. 
Los aceites de Natural Honey lo tienen como base, pero en una cantidad menor e incluyen otros naturales, como en este caso de Argán y Oliva, por las propiedades que ofrecen las vitaminas y otros activos que contienen a la piel. 

¿Os convence? A mi particularmente sí, quizá porque he probado ya estos aceites y me gusta el efecto, y porque, aunque intento usar cosas naturales tampoco voy mirando ingredientes al dedidllo, ni entiendo demasiado de los posibles efectos perjudiciales. 

Por último y para que no se me quede nada en el tintero decir que estos aceites tienen un tamaño de 300 ml y un precio recomendado de 3,99 €
¿Os animaréis a probar estos aceites? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el uso de estos componentes minerales? ¿Sois totalmente radicales en el uso de cosmética orgánica o como yo sois más tolerantes y más si veis que los efectos son buenos?



27 comentarios:

  1. vaya de esta marca solo he probado lociones pero nunca me habia fijado en los aceites, la verdad que ese de argan me llama mucho la atención jeje

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    vaya pedazo de post!!

    Creo que la marca debería mandarte una caja llenita de botes de aceite porque te lo has ganado con creces!!!

    muy bien explicado!! sí señor!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido tu entrada, me resulta curioso el aceite de argán. Creo que me animare a probarlo y a ese precio mas todavia...

    Me resulta un poco dificil echarme crema todos los dias, soy muy gandula (ahora estoy con una de rituals y como me encanta el olor, si que lo hago xD)

    Un besin

    ResponderEliminar
  4. he probado la crema y el gel de argan y me encantan asi que en cuanto vea el aceite lo cojo seguro.yo no soy maniatica con los ingredientes, ademas a mi tambien me convencen con la explicacion que te han dado.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo bien que lo explicas todo. Parafinas a mogollón llevan, por ejemplo,la mayoría de las vaselinas para labios y las usamos también. Yo con el tema de los ingredientes es que prefiero no "emparanoyarme" porque entonces me da por pensar qué lleva no mi hidratante, sino el yogur que le doy a mis hijas mismamente...y ya ni te cuento. Me gusta saber qué tienen las cosas y darles importancia en su justa medida. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el de argán y me encanta.
    Por cierto, Natural Honey lleva la vida y más entre nosotras, Yo recuerdo champús y geles de esta marca de cuando era cría (y tengo 36 veranos)

    Respecto a lo de la parafina líquida, me ha gusatdo mucho que hayas preguntado a la marca y que te hayan respondido. Creo que respecto a este ingrediente, como respecto a otros cuantos, se ha generado una corriente detractora y realmente no sabemos los efectos reales si son tan perjudiciales como nos quieren hacer creer algun@s.

    Creo que lo mejor es probar. Cada persona puede experimentar sus propias reacciones en su piel y decidir. Habrá quien sí presente sensibilidad, pero como puede presentarse a la naranja, y no por esto las naranjas son tóxicas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Personalmente trato de evitar ingredientes como la parafina en ciertos productos (por ejemplo, en los que me aplico en el rostro), pero eso no quiere decir que no los use... de hecho he encontrado algunos que me van fenomenal y las contiene.

    Creo que lo mejor es buscar el equilibrio... intentar usar cosas naturales (que no todas son buenas, por cierto), con otras que no lo sean tanto pero que den resultados.
    Muy buen post, yo probaría estos aceites.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Y digo yo... Cuestion de aceites minerales aparte (que a mí me da igual...), si quieres usar aceites corporales ¿por qué no usas los naturales? Aceite de almendras dulces, de pepita de uva, de jojoba...

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta el de Argán, yo uso uno natural de Naturmi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el de Argasn y me requete encanta!
    Hidrata muchísimo, que gusta el olor, y se da genial para masajitos! jeje

    ResponderEliminar
  11. Aca si existe natural honey sii =D al fin algo q compartimos jaja
    El de oliva aun no lo vi por aca, pero de argan si y tambien hay otra presentacion creo q es gel o algo asi. Ahora estamos en verano pero quizas en invierno lo pruebe

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Me apunto el de Argán que tiene muy buena pinta, además el precio esta muy bien.

    No suelo usar aceites, pero la probaré seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Habra que probarlo entonces pero la verdad que si que convence bastante!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. El de oliva no me llama pero el de argán muchisimo!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Interesante!! Gracias por decir todo, lo bueno y lo malo. Yo para hidratarme tiro más de aceites porque me son más cómodos, pero no conocía estos, no sé por qué, porque es una marca que sí que me inspira confianza. Los buscaré que me apetece probar nuevos!
    Lo que dices del ingrediente derivado del petróleo... La verdad es que si nos ponemos a mirar todos los ingredientes al final no usamos nada xD Porque por unas cosas o por otras habrá siempre algo que no guste.

    1besote!!

    ResponderEliminar
  16. de esta marca solo he probado los champus y me gusta, en cuanto a los acites la verdad es que no uso, me da la sensacion que me dejan la piel muy grasa y yo que ya la tengo asi!
    buena entrada y besitos!

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me ha convencido la explicación que te han dado, pero claro yo es que soy bastante tolerante en este tema.
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Pues yo seguro que los probaré porque me gustan muchos los aceites!!!!

    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Una entrada realmente buena desde el principio hasta el fin por completa, por sincera y por instructiva. Gracias!!
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada!!!y no no los conocia, si conocia la crema de argan de la marca, pero no el aceite asi que me lo apunto!!!bs

    ResponderEliminar
  21. Wapa lo encontre en el sephora de Quevedo, no en todos tienen lo mismo, Salander de viajando a todo color, encontro la paleta de Urban NY a 30€ en el mismo sitio.bs

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post!!!! Puede que me anime con el de Argán!! ;)

    Un abrazo,

    http://thebworld-byb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Cuánta información!!! a mi los aceites no me convencen demasiado por lo que comentabas que te había pasado con otros, que me dejaban una sensación pegajosa. Pero mira, igual me animo a probar uno de estos :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! que buena pinta que tienen estos aceites :O wow me has dejado sorprendida no sabía que los tenían! ya es que tengo variso ahora mismo sino probaría jajaja para cuando se me acaben! yo lo que tengo de esta marca son los geles que nos gustan mucho en casa y huelen genial :D
    Muchas gracias por tus comentarios, jope ya me imagino lo mal que lo pasaste en nochevieja a mi alguna vez también me ha pasado esto de tener unas anginas impresionantes que casi ni puedes tragar la saliva jajaja jope ya es mala suerte pero mira al menos hiciste el esfuerzo de tomarte las uvas y brindar! espero que ya estés bien del todo :D

    besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo la verdad que aunque no para diario siempre tengo un bote de aceite corporal porque como dices los efectos son buenos!!

    Besos rojos ;-)


    ps: ¡me ha chiflado el tema guantes! ;-)))

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío..
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. SI ES PARAFINA LÍQUIDA POR QUE PONE EN LAS ETIQUETAS ACEITE DE ARGÁN Y DE OLIVA??????????????????????????????????????

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...