lunes, 21 de abril de 2014

Sistema de entrenamiento REDCORD® en AKRO MADRID

¡¡¡Hola petardas¡¡¡

Allá por finales de diciembre, gracias a Raqueleita que nos puso en contacto a unas cuantas bloggers con GRUPO AKRO, nos citaron un día para acudir a una presentación de un novedoso tratamiento. Yo ese día, me quedé a mitad de camino con el coche... es la primera vez que me pasa, pero el chivato del anticongelante se encendió, y aunque lo rellené seguía con la fuga, porque resultó ser un manguito. No fue mucho, pero el inconveniente de llamar a la grua, que me volvieran a traer a mi ciudad a dejar el coche en el taller... Total que me resultó imposible el llegar a la cita.

Pese a esta historia para no dormir, desde AKRO más tarde se pusieron en contacto conmigo para que pidiera cita el día que quisiera para conocer REDCORD®.  Y eso es lo que os voy a contar en ésta entrada.

Actualmente el Grupo Akro cuenta con cuatro centros, y el de Madrid es de reciente creación, se encuentra en la calle Víctor de la Serna, 8 (zona Metro de Concha Espina). Os proporciono un poco de la información oficial, y luego os cuento mi experiencia.

Calidad, experiencia y sensibilidad son las herramientas con las que se trabaja cada día AKRO  Centros, en un esfuerzo constante por dotar de sentido a una filosofía de salud en la que el individuo se concibe como un todo saludable, bello y armónico. Los profesionales del GRUPO AKRO buscan una atención innovadora que integre tratamientos de varias disciplinas médicas, fisioterápicas y sobre el movimiento humano que garanticen grandes resultados en la recuperación de todos los pacientes.

REDCORD es un sistema de entrenamiento en suspensión, desarrollado hace 20 años en Noruega y recientemente implantado en España por Akrostudio®. Se basa en la realización de ejercicios, cuidadosamente diseñados, sobre cuerdas inestables y soportes usando el peso del cuerpo como única resistencia. Cuenta con guías de ejercicios para ayudarte a trabajar todos los músculos implicados en la mejora del rendimiento, prevención de lesiones y es perfecto para rehabilitar patologías ya existentes.
Los ejercicios en suspensión Redcord son excelentes, ya que mejoran la fuerza, resistencia muscular, equilibrio, coordinación y estabilidad central. Trabajan sobre cadena cinética cerrada (con el peso del cuerpo), en superficie inestable, con movimientos 3D, y con rango de movimiento siempre libre de dolor.
Las cuerdas, agarres y poleas de Redcord® crean una superficie inestable de soporte que incrementan las demandas neuromusculares del cuerpo. Además, generan un gran estímulo para activar el sistema profundo muscular, encargado de la estabilidad dinámica corporal.
La diferencia de Redcord respecto a otros sistemas de entrenamiento en suspensión consiste en la aplicación de test de evaluación completos y planes de entrenamiento con ejercicios correctivos apropiados, todo ello posible en personas de todas las edades y niveles. Al ser especialistas en el campo médico y de fisioterapia, se ha creado la revolucionaria terapia de evaluación y tratamiento Neurac® (Neuro Activación Muscular) que, al combinarse con la terapia manual, ha demostrado su eficacia en el manejo del dolor agudo y crónico. Existen más de 30 estudios científicos que lo avalan.

Redcord cuenta con soluciones específicas desde el manejo y trabajo sobre una lesión hasta el mantenimiento físico y el rendimiento deportivo.

EXPERIENCIA PERSONAL

Como os digo, me citaron para una sesión personalizada. En el primer contacto se hacen unas pruebas para ver las necesidades personales de cada uno, a través de una serie de test. En mi caso por ejemplo, se veía que una de mis caderas estaba algo más descompensada ya tenía menos fuerza en ella y de ese lado siempre me desequilibraba. Asociando ideas, luego recordé que hace años tuve una sinovitis en la misma cadera, y que de vez en cuando, al hacer bastante ejercicio me molesta esa zona. Seguramente esté relacionado con aquello.

Islena, la instructora, me dijo que con los ejercicios se podría mejorar sin problemas esa pequeña desviación. Una pena que no esté todos los días en Madrid para poder seguir ejercitándome con éste sistema, porque seguro que me vendría genial.

Y lo que más me sorprendió es que en apenas 45 minutos noté el efecto. En uno de los ejercicios tenía que poner las manos en el pecho e intentar despegar el glúteo de la camilla, al principio a penas podía subir un centímetro, el mismo ejercicio con las manos a lo largo del cuerpo era más sencillo, pero al ir las manos al pecho, me resultaba casi imposible. 

Pues bien, al finalizar la sesión, podía era asombroso la diferencia, podía subir muchísimo más que al principio. Por lo que pienso que si en una hora noté ese cambio, tiene que ser asombroso y muy interesante el poder realizar una continuidad de estas sesiones.

Dentro del programa REDCORD® hay unas sesiones más de tratamiento e individualizadas, y posteriormente se puede pasar a unas clases colectivas que seguro además serán muy amenas. 

Cualquier duda o consulta podéis consultar su Facebook AQUI



Ademas en Grupo Akro también existen otras áreas que son muy atractivas como Pilates, tratamientos de estética, etc.

Espero que os resulte de interés y que las madrileñas que estén cerca puedan acercarse a informarse porque me parece un sistema muy interesante.
 

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Me ha encantado¡¡¡
    Que pena que yo tampoco pudiera ir porque hubiera estado genial.
    Sería genial practicarlo unas cuántas veces por semana seguro que nos arreglaríamos más de un mal.
    Me alegro de que te funcionara tan bien,


    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder conocer un centro así! saludos!

    ResponderEliminar
  3. No soy de Madrid pero me ha gustado mucho ese centro.

    ResponderEliminar
  4. Al final te animaste! Qué pena que no pudieras venir ese día con nosotras, aunque así tuviste una clase en exclusiva para ti solita, bueno, creo que al final fuimos todas de forma individual. Pero lo siento por esa tarde de compras que nos perdimos...Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es muy curioso que se haga todo del mismo modo. Una pena que no pille muy a mano porque me vendría genial que tengo unos dolores de espalda muy malos y no saben de donde me vienen y aquí podrían decirme algo.Bsts

    ResponderEliminar
  6. gracias por el post, aunque no estoy en Madrid tampoco. un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...