miércoles, 8 de agosto de 2012

DIY: de caja Makeup Lesson Smokey de MAC a paleta de sombras

Apuntaté al Sorteo de las toallitas antibrillos ACTIBEL y muestras de LE PETIT MARSEILLAIS pinchando AQUÍ

¡¡¡Hola petardas¡¡¡

Hace ya casi un añito os enseñé un cajita que me regaló mi chico. Podéis ver la entrada AQUÍ. Aquella caja contenía tres sombras, dos pinceles, un lápiz de ojos y un mini rimmel. La presentación estaba super cuidada, pero surgía un problema y es que a la hora de usar las tres sombras era un poco incómodo para porque era demasiado voluminosa. Una pena porque las tres sombras eran muy bonitas.


Aprovecho también a explicar mi idea porque en una de las próximas colecciones de MAC he visto unas cajas que tienen pinta de ser exactamente con el mismo formato.

La caja tenía un espejo muy grande con lo que en un principio la idea era que mi chico me hubiera cortado la parte del espejo y al menos aprovecharlo para el neceser, pero luego cabilando... pues pensé que si podía quitar la parte de plástico donde estaban acopladas las sombras, las podría depotar.

Me costó un poco quitar esa parte, pero con un poco de paciencia y un cúter se puede. Luego saqué las sombras, alguna con a un pequeño accidente. Intenté sacarlas a capón, pero lo mejor es quemar un poco la parte de abajo y ya salen casi solas, como cuando sacamos las sombras normales de su envase.


El resto lo hizo mi chico, es un manitas, y en su trabajo tiene las herramientas adecuadas. Puso en los laterales unos trozos de metal para que la tapa de arriba con el espejo apoyase correctamente, y en el fondo también puso ese material metálico para que imantaran las sombras, y muy corporativo él, imprimió una pegatina con el banner del blog para cubrirlo todo. ¡¡¡Hasta puso una tira de velcro para que cerrase la caja y no se abra la tapa!!!

                                            

Yo quedé alucinada cuando lo vi, aunque él dice que podía haber quedado mejor, realmente no se en qué se podía mejorar. Para mí el resultado es perfecto.

Lo único que hice luego es pintarlo todo de negro porque me surgía el problema que con la foto del banner, ópticamente como que se me mezclaban los colores del fondo con las sombras. Creo que es mejor tenerlas con un color totalmente liso.


Así que ya tengo una paleta para ir guardando mis sombritas depotadas, y de paso he aprovechado una cajita que de otra forma estaba un poco abandonada.

Aunque ya digo que mi chico usó material metálico, puede que eso sea más difícil de conseguir y manejar, pero creo que con un poco de maña y algún plástico duro también se podrían hacer los laterales, y poner en todo el fondo un papel imantado, para tener un resultado final muy similar.


Algunas de las sombras depotadas las tenía ya en otra caja y las había imantado con trozitos de los típicos imanes de nevera. Para el resto probé a pedir por Ebay unos imanes que los venden específicamente para ello, realmente el resultado es muy parecido, lo único que los comprados vienen ya para pegar directamente y queda más "profesional". Me costaron 4,50 $ 15 imanes y los podéis encontrar AQUÍ (aviso que son muy chiquititos, suficiente para que no se caiga, pero me llevé un poco de chasco porque creí que el tamaño sería prácticamente igual que una sombra)

¿Que os ha parecido el resultado?




 

24 comentarios:

  1. es una idea estupenda para evitar comprar una paleta.. porque las de mac por 16,50 me parecen bastante caras, la verdad!

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Que chula la caja!Yo no soy muy manitas..así que mejor ni lo intento :S

    ResponderEliminar
  3. Una idea buenisima¡¡¡Si esque a veces los novios vale para estas cositas¡¡¡Tengo que echarme un novio manitas jajajjaj

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  4. Yo no me animo a depotar las sombras lo intente una vez y la hice añicos.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Oleee!! Que viva la potibricomanía!! Tu novio es un crack!! Es que a veces los packagings de las cositas son supervoluminosos y son engorrosos para usarlas!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea!!!! A mi me daria pena modificar esa paletita pero si es como dices que era incomodisimo usarlas tal y como estaban pues ala. Y que novio más apañado ej?
    Un besico
    xoxO

    ResponderEliminar
  7. Que chula,auqnue si que tiene que dar pena modificarla.
    Muy buena idea. .
    bsssss

    ResponderEliminar
  8. Que pañada!!! si es que hay que buscarse la vida y personalizar como sea. Los imanes también me los pedí y me dan la vida.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Teniendo las sombras que tienes, que no son pocas, yo me haría con una paleta de 15 de MAC ya.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea estupenda para aprovechar espacio y material.
    ¿Dónde comprásteis el papel imantado?
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Anda! Pues me parece una idea estupenda! besos

    ResponderEliminar
  12. Pues chica genial, me encantan estos post de "bricopotis", jeje. saludos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que ha quedado fenomenal!!!! y es mucho más útil y manejable que de la otra forma, me apunto este sistema para alguna que tengo por ahí perdida!! un besito

    ResponderEliminar
  14. Un buen truco para aprovecharlo, a mi me da mucho miedo todo esto, no quiero que nada salga perjudicado! jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la idea!! :) y que apañao tu chico! Besitoss!

    ResponderEliminar
  16. Pues hija, te ha quedado estupendo! Práctico, bien hecho y mejor explicado. Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues ha quedado de fábula, la verdad es que así sí que le puedes dar más uso. Y tu chico si que es un manitas, porque eso no lo hago yo ni queriendo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Jolín , te ha quedado niquelada!!!

    ResponderEliminar
  19. dí que sí nena, que hay que saber aprovechar todo, yo estoy con mis cajitas de tabaco y luego compré las de elf, para llevármelas por ahí

    besitos

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que ha quedado estupenda, parece hecha a propósito

    ResponderEliminar
  21. Pues te ha quedado muy bien, yo también pienso que con el fondo negro está mucho mejor!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. está genial que buena idea, me han gustado mucho las sombras y el kit besazos

    ResponderEliminar
  23. Pues el resultado está genial :) así aprovechas las sombras y la caja ^^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...