lunes, 11 de marzo de 2013

DOVE: plataforma Yo creo en mí y app Admakeover

¡¡¡Hola petardas¡¡¡

Hace unos días pude asistir a la presentación que DOVE hizo de unas nuevas iniciativas de lo más interesante, fue una comida muy productiva con otras compañeras bloggers y algunas representantes de la marca, donde compartimos nuestras ideas sobre la belleza. Al final creo que todas coincidimos en algo: lo importante es el interior, es la mejor forma de plasmar la belleza para que los demás lo noten.

Todas sabemos que DOVE es una marca que intenta fomentar la autoconfianza, y realzar la idea de que todas las mujeres somos guapas.

Seguramente hayáis oído como yo, que en algunas ocasiones han realizado castings para elegir las mujeres que serían imágenes en las siguientes campañas, pero sin tener el concepto de modelo profesional, son "mujeres reales".

Con motivo del día de la mujer, el viernes pasado se lanzaron dos iniciativas por parte de Dove.

Lo primero la plataforma  YO CREO EN MI donde vamos a poder encontrar un contenido diverso sobre experiencias de mujeres reales que nos sirven de inspiración, estudios y proyectos de la marca, o el muro de la inspiración.

Entre esos estudios, Dove en 2004 hace una investigación donde observa que solo el 2% de las mujeres se sienten guapas, 6 años más tarde repiten el estudio y ese porcentaje solo ha aumentado hasta el 4 %. Una cifra muy pequeña ya que todas deberíamos sentirnos preciosas, se en propia carne, que no siempre es fácil. 

En el siguiente vídeo se ve como las contestaciones de qué parte del cuerpo nos gusta menos de nosotras mismas es inmediata, sin embargo si la pregunta es en positivo, el tiempo de respuesta para decir qué parte de nuestro cuerpo nos gusta más es mucho más largo.


Sin embargo es curioso, que si esa misma pregunta se traslada a una amiga cercana, no nos cuesta absolutamente nada el ver su belleza.

La segunda iniciativa, se trata de una aplicación de Facebook llamada AD MAKAKEOVER con la que podemos seleccionar una serie de mensajes y opciones, y a través de ello Dove, invertirá en esos anuncios que salen en el lateral de nuestro Facebook para que siempre veamos mensajes positivos.

Podéis acceder a la aplicación desde la página de Facebook de DOVE (AQUÍ) o directamente pinchando AQUÍ

Hace un rato me ha salido a mi un anuncio de estos en mi lateral de facebook, os he hecho una captura para que veáis el resultado que otras chicas verán si participáis con la aplicación.

El día de la presentación, terminó con la propuesta de un juego por parte de DOVE a las asistentes para realizar un panel con los diferentes mensajes que escribiésemos en ese momento. Tras unos instantes de estrujarnos la cabeza, yo escribí lo siguiente.


Espero que os guste y que me contéis que os parece las iniciativas de DOVE. Como no, la imagen final tiene que ser del muro con todas nuestras frases escritas.



 

15 comentarios:

  1. Que bien se lo tuvieron que pasar a mi doce me gustaba mucho la pena fue que testaba en animales pero sus productos me encantan un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues es bien curioso, porque si que nos sacamos defectos muy rapido pero en cambio no sabemos ver lo guapas que somos! o que destaca sobre otras cosas!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con todo, pero es una buena iniciativa, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el mensaje que has escrito, tiene mucha tela...Es cierto que nos fijamos mas en los defectos y dejamos escapar lo mejor de nosotras, hay que cambiar el chip!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado o incluso emocionado! realmente no entiendo xq nunca nos gustamos... Nos han educado con una búsqueda de belleza y perfección imposibles, espero q se empiece a educar a los niños del mañana de otra forma.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una iniciativa genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las iniciativas de esta marca. Cuando estuve en.NY estaban haciendo campaña y se podía presentar cualquier mujer .. A mí me dio vergüenza

    Tenemos que valorarnos más y mejor

    Muacks

    ResponderEliminar
  8. Me parecen fenomenal las iniciativas, de momento voy a poner en marcha la de FB para no ver más anuncios de productos milagro para perder peso. Además como dice Iris tenemos que aprender a valorarnos y querernos más!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de iniciativa! besos

    ResponderEliminar
  10. Una campaña genial y tu mensaje muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una campaña muy bonita y es bastante cierto eso de que nos cuesta mucho más ver lo bueno de nosotras y que lo malo suele ser más fácil de ver.Una pena!bsts

    ResponderEliminar
  12. Me parece una propuesta original y preciosa! EStamos hartas de tanto ideales de chicas delgadas y con caras de amargadas...jejeje! tenemos que querernos tal y como somos! Tenemos que dejar brillar la estrellita que tenemos dentro cada una de nosotras!
    Besos!
    Te apetece pasar por mi nuevo blog? Me encantaría! http://onlyalittlewish.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muy muy buena campaña!!! ya está bien lo que nos meten en la cabeza de belleza= cuerpos imposibles e irreales....madre mía!!! en fin....que me ha encantado. Seguro que lo pasasteis genial. Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...