domingo, 4 de septiembre de 2011

Mi viaje a Cuba

¡¡¡Hola petardas¡¡¡

La entrada de hoy puede que sea una de las que más me ha costado hacer, y es que ya os dije que os enseñarías las fotos de mi viaje a Cuba, y además muchas os habéis interesado por ver esas fotos, pero es que teniendo más de 900 fotos, se me ha hecho muy difícil seleccionar algunas para hacer la entrada, y eso que como soy un poco vergonzosa, las que yo salía estaban descartadas directamente.

El Malecón de la Habana
Lo siento pero para poder tener una idea todo el viaje no he podido reducir más las imágenes y va a quedar un post muy muy largo, y aún así siento que se me quedan cosas en el tintero tanto de fotos como de contaros, pero bueno como no es cosa de potingues pues entiendo que habrá gente que no le interese, así que nos vemos en las siguientes entradas que ya serán de la temática propia del blog.

Os puedo decir que el viaje me ha encantado, hay sitios super bonitos, los paisajes de Viñales son espectaculares, por algo es Paisaje Cultural de la Humanidad según la Unesco, y sobre todo la gente, siempre con una sonrisa en la cara. Un chico al que compramos unos cuadros y que estuvimos bastante rato hablando con él, nos dijo que había visto Españoles por el mundo en La Habana en el canal internacional, y que una señora dijo un “chiste” que le había gustado mucho: ¿en qué se parecen los cubanos y los delfines? En que viven con el agua al cuello pero siempre están sonriendo.

Tienen dificultades como todo sabemos, allí la crisis fuerte (o periodo especial como ellos lo denominaron) fue a mediados de los 90, sufrieron una gran crisis energética con la desaparición de la URSS con la que tenian un acuerdo de "azúcar por petroleo". Y parece que se van recuperando pero muy poco a poco.

Plaza de la Revolución - Santiago de Cuba
Cuando dije que me llevaba bolígrafos y jabón, es porque allí por la calle, la gente te lo pide, y aunque como en todos sitios supongo que habrá gente que quiera hacer negocio, la mayoría de las veces notas el agradecimiento, y cuando ves la carita de un niño que le has dado un bolígrafo, algo tan simple para nosotros, es muy emocionante y triste a la vez. Y el jabón igual, porque ellos lo tienen en la cartilla de racionamiento, pero si eso lo gastan luego es muy caro y aunque tengan dinero hay dificultad para conseguirlo,  así que yo me llevé todos los botecitos típicos de los hoteles que tenía acumulados en casa para darlos, además de recoger todos los días lo que había en los hoteles de allí.

Incluso con la leche les pasa, una señora le pidió una chica del grupo que le comprase leche, y ella le dijo que no se preocupase que le daba el dinero, y la señora dijo que no, que fuera a la tienda porque si iba ella le ponían problemas para comprarlo. Así que ahí se demuestra que realmente no quería el dinero como en principio muchas veces pensamos de la gente que pide por la calle, sino que realmente necesitaba esa leche.

También llevé algo de ropa y “cosas” de mujeres para esos días, y la gente llevó peluches, caramelos, material escolar, medicinas. Todo esto lo digo no para hacer ver lo “buena” persona que soy sino por si alguna vez tenéis la oportunidad de ir o conocéis a alguien que va a ir, que hagáis la maleta pensando en donde se va, que si además de ir a hacer turismo y ver cosas bonitas, podemos ayudar con una cosa que a nosotros no nos supone nada, creo que es lo más correcto

Cóctel de Ron y frutas
Luego como os dije el viaje ha sido con un grupo de bailes de salón, y encima al sitio donde íbamos, pues la música ha estado presente por todos lados, en cualquier rincón hay grupos tocando, en los restaurantes siempre hay música cubana, y luego por las noches también el ambiente es muy bueno. Sobre todo en Trinidad fue genial, mucha gente cubana y mucho turista, todo mezclado pero con un ambiente estupendo.

Y otra cosa a destacar… El Ron… y mira que a mi no me gusta demasiado, pero es que allí entra solo, además como todas las bebidas llevan Ron puedes mezclar diferentes combinados y no aburrirte sin que te siente mal: Mojitos, Daiquiris, Guravana, y Cubalibre y Cubata, que yo no tenía ni idea de la diferencia. Cubalibre es Coca-Cola (allí la marca es Tukola) con ron normal, y Cubata que es Cola con ron añejo.

El mirador de los mogotes (es de verdad, no es ninguna ficción, la foto es mía) Impresionante
Me faltan muchos sitios de los donde hemos estado, pero sino ya era interminable. Y ya sabéis que si las queréis ver con más detalle pinchando en cada una se amplían algo más. Como lugares me quedaría con Trinidad y La Habana, y con el valle de Viñales, que lo cierto es que no esperaba encontrarme esos paisajes. Espero que os guste


Santiago de Cuba
Plaza Céspedes

Fortaleza del morro
Panorámica desde el Morro
Catedral metropolitana

Típicos coches cubanos
Música por cualquier rincón
Calle bajando al puerto

Vistas desde el autobús

Camagüey

Carteles revolucionarios en cualquier rincón

Iglesia de Camagüey

Calle de Camagüey

Trinidad

Calle de Trinidad

Calle de Trinidad


Altar de la Santeria Cubana

La Habana

Plaza de la Revolución

un tipo de taxi cubano


Mercado de libros usados- Plaza de Armas

Calle de la Habana

la Habana Vieja

Dicen que uno de los bares más famosos del mundo
Daiquiris para todos
Calle de la Habana vieja


Museo del Ron

Embajada de España
 Cayo Levisa

Expectacular playa


Valle de Viñales

Entrada Cueva del Indio
Salida en barca de la Cueva del Indio

Tocador de una casa tradicional (igualito que el nuestro)

Elaboración de puros cubanos
El mural de la prehistoria


23 comentarios:

  1. Jo que bonito! No me extraña que te haya encantado la verdad! me parece super bien lo del jabón y los bolis, seguro que lo agradecieron mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. wapa!! qué recuerdos de cuando fui en el 2002 .. las fotos preciosas!!

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  3. que bonitas esas fotos, seguro que lo pasaste genial!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que chulas las fotos y sobretodo que pedazo de playa.

    ¿Qué tal llevaste el calor?

    ResponderEliminar
  5. Espectacular sitio, debe ser muy especial. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Total que te lo has pasado en grande!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  7. que bonito todo espero que te hayas divertido un besote

    ResponderEliminar
  8. Que fotos tan divinas, lo habrás pasado genial!!

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado las fotos y tu explicación! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Guapa ya veo que las vacaciones genial!!! la verdad que Cuba es uno de esos destinos que quiero visitar si o si y mas despues de ver estas fotos....que maravilla!

    Mañana ya tenemos agenda
    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada de viaje!! Mi novio fue hace años cuando era peque y también le encantó!! Yo no he tenido esa suerte pero no lo descarto en un futuro, jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosas fotos, espero que lo pasaras genial!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, que pasada de viaje está genial!! y me gusta todo lo que nos has contado, además es que pienso como tu que cuando se va de viaje a algún sitio hay que mirar a ver que llevamos porque podemos ayudar a muchas personas :). Las fotos me han fascinado qué bonito y que diferente al mismo tiempo^^
    Muchas gracias por tus comentarios y felicitarme por el cumpleblog jiji! Es genial que pudiste conseguir la naked porque se le saca un partidazo impresionante^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. Menudo viaje!! Me ha encantado leer la crónica, guapa!!

    Sabes? Me he quedado anonadada con el mirador de los mogotes! Menuda preciosidad!! Y Viñales tb es precioso!

    Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien!

    Un besazo!


    ttp://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Alucinanteeee yo quiero hacer un viaje de este tipooo!

    No me extraña que te haya costao un monton elegir las fotos....

    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Que envidia me das!! Esque es un sitio al que me encantaria ir!!! :D Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gusatdo mucho el reportaje fotográfico, pero me quedo, sobre todo,con tus primeros párrafos donde nos cuentas las necesidaades que padece esta gente. Cosas tan simples que nosotros no hacemos aprecio allí son un mundo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Tiene lugares preciosos... la verdad que tiene que ser un viaje chulo, aunque a mi me afecta demasiado eso de ver la contra de como vive la gente con las cartillas, aunque después sean felices y sonrientes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado preciosa la entrada y me ha encantado tu punto de vista sobre cómo hacer turismo cuando vamos a países que tienen más dificultades que este. Todo un ejemplo.
    Besos guapa y bienvenida!

    ResponderEliminar
  20. Que envidia de viaje! es uno de los paises que quiero visitar

    un besazo

    ResponderEliminar
  21. He llorado al leerte... aunque no he ido a Cuba si he seguido de cerca y sigo muchas cosas de ese pais y bueno... si fuera haria como tu no el tipico turisteo que por cierto no soporto en ningun lugar...
    ays tia joe.. que mal en serio y que bien que aun con el agua hasta el cuello sonrien, muchos europeos deberian tomar ejemplo..

    ResponderEliminar
  22. totalmente de acuerdo, siempre están felices o lo procuran, deberíamos tomar nota...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...